Vive India como un local ¿Cómo nació la idea más loca de mi vida?

Hay mucho que contar, pero voy a tratar de resumirlo…. y todo empieza así:

A uno de los países que siempre quise ir en mi vida desde que tengo uso de razón fue India y cuando tuve la oportunidad de hacerlo ya estando en Asia lo postergaba y postergaba porque tenía miedo ¿Miedo de qué?, muchos se preguntarán pues bien la respuesta era simple a que me hagan algo. Todo esto empieza años atrás cuando vi un documental que marcó mi vida para siempre: “La hija de India”, una historia de una brutal violación a una chica muy joven, este film fue censurado en este país y abrió y un gran debate ante actos machistas que terminan muchas veces en la muerte de la víctima, cuando vi esto por semanas me costó reponerme, lloré no solo durante la transmisión del documental sino meses después. Ese hecho hizo replantearme seriamente si quería ir a un país así.

Tres años después del documental y durante la planificación de un viaje que tenía las siguientes reglas:

  1. Sigue tus pasiones por locas que sean.
  2. Trata de tachar de la lista de la vida las cosas que más puedas.
  3. No existe la palabra NO ni IMPOSIBLE
  4. Confía en la bondad de las personas.

En todos los puntos encajaba INDIA de alguna u otra manera. Fui a Sri Lanka, según yo lo veía como mi entrenamiento, “la lágrima de India” como la conocen me iba a dar una noción de a lo que me iba a meter, unos meses después. Sri Lanka fue un país fantástico, fui voluntaria en un pueblito muy remoto por dos semanas, viví tantas historias que contar… si India se parece a esto estoy más que preparada me decía…

Llegada a India

El corazón literalmente se me salía en el avión, no había dormido días atrás, la única razón por la que iba era porque tenía un curso de yoga, hubiera buscado todas las excusas posibles para cancelarlo. Durante las horas de vuelo me repetía un mantra de preguntas ¿Hice lo correcto? ¿Qué pasa si un hombre intenta hacerme daño? ¿Cómo pido ayuda? una detrás de otras sin parar. Tenía tanto miedo, pero era tarde para arrepentimientos.

Salí del aeropuerto  rumbo a la casa de una pareja de ecuatorianos con los que me había puesto en contacto unas semanas antes gracias a un amigo. Mucho ruido, calles sucias, nubes grises, edificios desteñidos por los años era lo primero que vi, mi cara como es de costumbre en un país nuevo no se despegaba de la ventana tratando de entender que sucedía allá afuera, al otro lado del cristal. También vi cómo los “saris” (traje típico) de las mujeres indias le daban color a la ciudad.

Mis nuevos amigos en el Golden Temple

India para mí es un país que no tiene comparación con ningún otro en el mundo, y estoy segura que cada uno me dirá: si cada país es único,  y estoy de acuerdo, pero cuando quieres hacer comparación con algún otro no puedes porque hay cosas que no las vas a ver en ningún otro lado. Es el país con más riqueza cultural que he visto con una cantidad infinita de mitos, ritos y incalculables tradiciones, los que lo hayan visitado entenderán de lo que les hablo.

Mi pasión por escribir me conecto con muchas personas

Si puedo marcar un punto de éxito en el blog es India, pues decidí contarles a todos lo que veía y sentía,  eso me conecto con muchas personas que también tenían el mismo miedo que yo y a través de mis relatos se habían animado a viajar o querían hacerlo. Conocí a una lectora de México en Udaipur que estaba viajando sola, ella había seguido mis relatos durante los cuatro meses que estuve en este país, recibí mensajes de mujeres que también estaban planificando sus viajes, no lo podía creer, el poder y la magia de las palabras había rebasado esa barrera del miedo, pero habían un gran número personas que seguían motivadas pero no lo querían hacer solas y fue ahí donde todo pasó.

Y dicen que las personas llegan en el momento menos esperado y así llego Ladu Baba

Vive India como un local ¿Por qué lo hago?

Aún recuerdo como si fuera ayer haciendo un Facebook Live desde un hostel en Jaipur (una ciudad en India) compartiendo como había sido mi recorrido, les pregunté si querrían viajar conmigo a India la verdad es que jamás esperé pero tenía más de 100 emails que llegaron ese días y los días consecutivos y mucho mensajes desde que había iniciado mi viaje.

¿Cómo empiezo? ¿Qué le muestro a la gente? ¿Lo puedo hacer? ¿Estoy lista para este nuevo proyecto? ¿Esto es lo que quiero hacer de aquí en adelante?, no pude dormir por días era una mezcla de miedo y alegría. Tomar la decisión de si querer hacerlo me tomó varias semanas cuando realmente sentí la convicción de que podía y quería.

Este proyecto ha tenido más de 8 meses de trabajo y de una mezcla de sentimientos, ha sido complicado, decir lo contrario sería una mentira pero creo que ha valido la pena cada una de las dificultades que ha tenido y aquí les cuento un poco de eso.

Un regalo desde el Taj Mahal para todos ustedes

Nadie quería trabajar con está idea

Por más de un mes me reuní con más de 30 agencias de viajes revisando itinerarios, precios, pero nadie me ofrecía algo con lo que me sintiera identificada, bus turístico, parada… foto… parada… foto ¡NO GRACIAS!. Un día recogí todas mis experiencias de mi viaje y las plasmé en un itinerario, recuerdo encerrarme en el cuarto en el que vivía por días poniendo y sacando cosas hasta que logré algo con lo que me sentía 100% identificada.

Pero el trabajo no terminaba ahí, necesitaba un socio local que pueda ser la contraparte, a los indios les parecía  absurdo querer mostrar cómo viven ellos, los lugares no turísticos, dormir en hostales, mi propuesta era para ellos (las muchas personas que me reuní) era inconcebible. No me tropecé con una piedra me tropecé con muchas y recordaba que la perseverancia es lo que me hizo llegar a donde siempre quise, y esa misma perseverancia hizo que me encuentre con las personas indicadas Himanshu, Soumya y Puneet, tres personas que las conocí en momentos diferentes y que tienen proyectos tan creativos como esta propuesta. Todos nosotros vemos el turismo de otra manera, de una manera social, responsable y sostenible.

Vive India cómo un local no es solamente un tour

Ver que este proyecto es una realidad que me hace enteramente feliz, para mí más que un tour es la representación del amor que tengo por los viajes. Son 15 días en Rayastán, una de las regiones más bellas de la India por su arquitectura, historia y cultura. Las ciudades que están dentro del recorrido son: New Delhi, la capital de India, Agra con su hermoso Taj Mahal, Udaipur la ciudad conocida como la Venecia del Oriente, Jodhpur la ciudad azul ya que los bramánes (sacerdotes) una de las castas más altas hace cientos de años mandaban a pintar de este color para diferenciarse del resto de personas, Jaisalmer la ciudad en medio del desierto y Jaipur la capital del Rayastán que cuenta con numerosas edificaciones y comida deliciosa.

¿Por qué este viaje es distinto?

Si alguna vez han pensado en viajar a la India te invito que te sumas a las aventuras que tenemos programadas para este 2019 los meses de octubre y noviembre y aquí te cuento porqué:

Experiencias 100% locales: Transporte local, buses, trenes tuk tuks, deliciosa comida local y lugares no turísticos.

  • No es un tour convencional: ¡Nosotros no seremos turistas!, la ruta ha sido diseñada para que podamos tener 15 días llenos de aprendizajes.
  • Cada ciudad será una aventura distinta: Tour en bici, clases de cocina, tour de comida, tour de foto, y muchos walking tours para conocer las ciudades a través de nuestro mejor medio de transporte ¡Los pies!
  • Conocerás a gente viajera como tú: ¿Te imaginas compartir esta aventura con diferente gente de Latinoamérica que tiene tu misma edad e intereses?

¿Quieres unirte a esta aventura? Te dejo un link donde podrás enterarte de todos los detalles, precio, actividades y descargarte el itinerario https://bit.ly/2NMXz29

 

Autor
Hola, mi nombre es Nicole, una de las cosas que más me apasiona es escribir, espero disfrutes de mis historias. Gracias por visitar mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.