¿Cómo viajar barato desde Latinoamérica a India?

Desde que anuncié públicamente acerca de los viajes que estoy organizando para octubre y noviembre de este 2019 (si no sabes de lo que te estoy hablando puedes revisar la información aquí: Vive India como un local), la pregunta que recibo con más frecuencia es: “He visto el itinerario, me encanta, quiero irme, pero el pasaje aéreo cuesta más que el tour”, empecemos diciendo esto: viajar de un continente a otro definitivamente no es barato, las distancias son lejanas y los viajes duran varios días por lo que las tarifas son elevadas pero accesibles en muchos de los casos, recuerdo en varias ocasiones haber comprado pasajes a Estados Unidos con poca anticipación y haber pagado por los menos $800 ¿Qué dirían si por unos dólares más pudieran viajar a India?

Acá algunos consejos:

  1. El tiempo: Cuando una persona quiere encontrar un vuelo barato el tiempo que se sugiere empezar la búsqueda es entre 3 y 6 meses.
  2.  Revisa los precios en varios buscadores: Aquí la meta es ahorrar cada centavo que se pueda, así que vas a buscar la misma ruta en 4 o 5 buscadores, vas a ver que en cada uno el precio cambia y a veces la diferencia llega a ser de más de $100. Los buscadores que yo utilizo son: Momondo, Skyscanner, Kayak, Kiwi y Google Flights, según mi punto de vista son los más grandes y las que ofrecen mejores precios.

Aquí un ejemplo:

Opción 1: Un vuelo de Quito a Nueva York, Ida 27 de octubre, regreso 29 de octubre, el precio es de $503.
Opción 2: Un vuelo de Quito a Nueva York, Ida 27 de octubre, regreso 29 de octubre, más rápido pero su costo es más elevado, $200 de diferencia entre un buscador y otro.

3. Busca en las aerolíneas: Después de haber elegido varias opciones en los buscadores, ustedes pueden encontrar las aerolíneas que hacen los vuelos, entren a cada una de ellas y busquen el mismo vuelo, en algunos casos las aerolíneas ofrecen los vuelos más baratos.

4. Busca un mismo vuelo en diferentes monedas: Este consejo yo no lo había puesto en practica nunca, pero para escribir este post leí muchísimo y al hacer una prueba buscando diferentes vuelos efectivamente me ahorré unos cuentos dólares. En mi caso busqué un pasaje Quito – Nueva York en dólares australianos, rupias indias y dólares americanos. La opción más barata fue en dólares americanos.

5. Suscríbanse a los buscadores de vuelos para recibir promociones al destino que quieren volar: Muy pocas personas saben la infinidad de herramientas que nos ofrecen los buscadores de vuelos, su objetivo es vender, ellos harán cualquier cosa por ayudarte, utilicen todas las herramientas que les dan. Pidan a las plataformas que les informen cada vez que hay una promoción a India.

6. Búsqueda en incógnito: ¿Quienes de ustedes han buscado un pasaje y revisan el siguiente día y está más caro?, a mí me paso varias veces y es que entendí que algoritmo que utilizan estás páginas es que después de que buscas varias veces el destino lo suben de precio para presionarte a comprar creyendo que va a seguir subiendo, así que todas las búsquedas tiene que ser como visitante incógnito.

7. Busca un viaje por tramos: Este es el mejor consejo que les puedo dar, viajar a otro continente es hacer un viaje que puede tardar hasta tres días, así que lo mejor es hacer un viaje por tramos y hacerlo tú de “manera manual” ¿Por qué lo pongo entre comillas? porque es bastante lógico, y supone que hacen los buscadores pero cobrándote dinero, así que no gastemos y dividamos nuestro viaje por rutas y veremos un considerable ahorro, copiemos las mismas que nos proponen los buscadores.

Si buscas un pasaje desde Ecuador, Colombia, Perú o algún país de Latinoamérica a Nueva Delhi puedes encontrar en alrededor de $2.500, pero si haces tu pasaje por tramos puede llegar a costarte menos de $1000.

Acá vemos un ejemplo:

Primer vuelo: Guayaquil Quito $503

Segundo vuelo: New York – Nueva Delhi $561

La suma de estos dos vuelos dos da un total de: $1064

Un dato importantísimo, la conexión principal entre América y Asia es Estados Unidos las ciudades de Los Angeles y Nueva York ofrecen cientos de vuelos a todas partes de Asia, así que si tienes la visa de entrada a este país no dudes en sacarle provecho ya que que te ahorrarás hasta el 50%, en caso de no tener visa americana prueba con viajar primero a Europa desde España hay muy buenos precios de vuelos a India.

Un dato especial para los que viven en Ecuador y quieren viajar a India

Hace más de un año Jet Blue realizó una alianza estratégica con Emirates para vuelos a la India desde Ecuador. No entiendo porque esta noticia nunca se hizo mediática y los únicos que saben son las agencias de viaje que compran los pasajes a tarifas promocionales y luego revenden los vuelos. Las rutas ni precios aparecen en el internet y solo nos podemos enterar de ellas llamando a la oficina de Emirates en Ecuador donde pueden enviarles una cotización. De momento ellos no me han podido dar los valores para los meses de octubre o noviembre porque su sistema solo les permite ver con 6 meses de anticipación pero sus tarifas llegan a los $855 con una ruta Quito/Guayaquil – Fort Louderlade  Fort Louderlade/Dubai Dubai/Nueva Delhi y la misma ruta de regreso.

Si quieres llamar a su oficina este es su teléfono de contacto:

Un dato muy muy especial para todos los que quieran viajar a India

Todas las personas que compren el tour de vive India como un local para octubre o noviembre realizamos una alianza con The The Holiday Project, una agencia de viajes española que de manera personalizada y gratuita les ayudará a encontrar las mejores tarifas y rutas para su viaje.

¡Nos vemos en India!

 

Autor
Hola, mi nombre es Nicole, una de las cosas que más me apasiona es escribir, espero disfrutes de mis historias. Gracias por visitar mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.