Desde hace algunos años uno de mis hobbies favoritos es frecuentar mercados de «artistas independientes» personas talentosas que deciden no promocionar su arte de manera convencional y es así como encontré Baan Kang Wat y Lansieow: Freeative Art Space, dos espacios donde se promociona el arte de artistas a través de pequeñas tiendas en Chiang Mai, la propuesta cada día crece más y activado a este barrio ya que las dos propuestas quedan en el mismo lugar. Además podrás encontrar varios restaurantes y cafeterías con una oferta bastante saludable e innovadora, hay muchas opciones para la gente vegetariana y vegana. Y hablando de cafeterías a esta ciudad deberían darle un premio a los espacios para tomar café más bonitos del mundo, no hay un día que no deje de sorprenderme, sobre todo por la creatividad que tienen en el diseño, en este barrio encontré un lugar con un lago artificial donde podías tomar un té, también tenía una casa del árbol con unos sillones en lo alto y una resbaladera ¿increíble, no? grandes y niños hacían cola para bajarse por ahí.
El barrio cuenta con varias tiendas de artistas y dos centros de arte Baan Kang Wat y Lansieow: Freeative Art Space, como lo mencionaba anteriormente donde podrás ver verdaderos tesoros, cosas únicas que no vas a encontrar en otro lugar, existen cuadernos artesanales con portadas de collage de revistas, ropa tinturada de manera natural, cerámica con forma de curiosos seres, productos naturales, etc. Cada lugar tiene una propuesta original y diferente, eso SÍ… si a ti te gusta comprar tienes que tener cuidado con este sitio porque puedes quedarte sin un solo dólar ya que es fácil comprar todo lo que veas.
Además Baan Kang Wat cuenta con una oferta de talleres permanentes que siempre van variando como: elaboración de joyas, clases de cerámica, cómo fabricar huertos urbanos y mucho más. Si están de pasada por Chiang Mai y les gusta el arte independiente este lugar debería estar en la lista OBLIGATORIAMENTE. Los fines de semana hay música en vivo en Lansieow Freeative Art Space, donde ponen alfombras en el suelo y las personas se pueden sentar, también hay actividades para niños y varias opciones de comida para todos los presupuestos, son una especie de festivales musicales «hippie chic» íntimos porque son muy pequeños, te sientes como en familia, hay muy buena onda.