¡Renuncié a mi trabajo y me voy a viajar por el mundo!

Hace años que en mi cabeza tenía la idea de viajar de manera permanente, convertirme en una ciudadana del mundo, varias ocasiones quise hacerlo, pero lamentablemente habían cosas que no me permitían tomar la decisión en ese momento como la universidad, tenía que terminar, no podía dejar a medias la carrera, luego mi trabajo, las deudas, siempre había algo que me impedía tomar mi mochila e irme hacia lo desconocido.

Siempre en mis espacios existe un mapa, esto me motiva a pensar siepre en mi próximo viaje.

Los viajes cortos de una o dos semanas siempre me dejaban con ganas de más, regresaba a mi trabajo y sentía un hueco en el estómago, los recuerdos de los paisajes o las historias que traía a contar a mis amigos me permitían sobrevivir un poco más, pero tenía que tomar la decisión de hacerlo, y ese día llego justamente hace un año, cuando pensé que era posible, solo necesitaría disciplina y motivación.

Uno de los viajes cortos del 2017 en Chiapas – México

Hace casi dos años que vivo en la Amazonía por una propuesta laboral que me trajo hasta aquí, en una ciudad muy pequeña que me permite gastar menos dinero que en una ciudad grande; el primer año que estuve trabajando no ahorré ni un centavo, pasaba pensando en “si me encantaría viajar”, pero no hacía nada para que esto suceda, el segundo año hice planificación de gastos en el que me comprometía ahorrar el 70% de mi sueldo mensual en una cuenta bloqueada para hacer retiros, simplemente yo podía hacer depósitos. Este mes cumplí mi meta y renuncié smile

“El viaje de tu vida” era la frase motivacional mensual a la hora de hacer la transferencia.

Muchos creerían que salir de mi trabajo fue una decisión fácil de tomar pero ¡NO!, realmente me conflictue mucho, este mes ha tenido una revolución de emociones (me he sentido fatal física y emocionalmente), primero por renunciar a un trabajo que me gusta (en estos días es tan difícil encontrar eso), segundo por abandonar una ciudad donde me siento muy cómoda y he hecho grandes amigos y tercero por vender todas las cosas de mi departamento, objetos con un gran valor sentimental para mi, que he ido acumulando estos ocho años que vivo sola.

Estas últimas semanas he sentido una sensación que es difícil de explicar (todo me abruma, las horas no me alcanzan para terminar mis tareas diarias), a veces el miedo me invade, pero cuando estás al borde del colapso te encuentras con personas que apoyan tú decisión y comparten  tú felicidad, y solo ahí es cuando sientes que estás en la dirección correcta, como la visita que hice a mi ex profesora de la universidad, despúes de una conversación súper cercana y emotiva me pidió que le tome una foto (ella tuvo un muy lindo detalle conmigo).

Karina mi ex profesora con un letrero de despedida.

Desde que empecé a contar a mis amigos mi proyecto he escuchado por repetidas ocasiones “este también era mi sueño pero nunca lo hice, que bueno que lo hagas tú” y lo único que puedo responder a eso es ¡NUNCA ES TARDE NI IMPOSIBLE!, se los aseguro. Todas la decisiones traen consigo aprendizajes,para mi es hora de lanzarme al vacío y vivirlo, vivirlo intensamente. Finalmente llegó el día y todo esta listo, ¡no me lo puedo creer!, Wambra Viajera les traerá muchas historias desde arrow Asia. Allá vamos Sudeste Asiático, sin planificaciones, rutas ni itinerarios, veamos lo que encontramos en el camino.

Autor
Hola, mi nombre es Nicole, una de las cosas que más me apasiona es escribir, espero disfrutes de mis historias. Gracias por visitar mi blog.

Comentarios 50

  1. Bornolio
    Reply

    Historias que inspiran.
    Suerte en tus idas y vueltas al azar, Nico.
    “La historia es el viaje, no hay ningún apuro por llegar. No corro una carrera: esto es más parecido a pasear”
    https://www.youtube.com/watch?v=IpFpkVpyYYU
    X

    28 septiembre, 2017
    • David castillo
      Reply

      Hola, acabo de leer tu historia y me encanto, que bien que tenga ese ánimo e impetus por vivir de verdad tu vida. Te seguiré para ver cómo te va y así por lo menos visualizar un poquito para lugar del mundo, quizás algún día me atreva! Saludos!

      2 octubre, 2017
      • Nicole Bonilla Yong
        Reply

        Gracias David.

        3 octubre, 2017
  2. Marga
    Reply

    Estas cumpliendo el sueño de muchas! Y a través de tu blog no sólo nos vamos de viaje contigo, tb vamos tomando valor para hacerlo y x ahí, quien te dice,nos encontremos en algún rincón del mundo. Muy bien viaje,Nicole. Y a disfrutarlo a full. Desde Uruguay voy contigo!

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Marga por tus palabras, viajamos juntas entonces :)

      28 septiembre, 2017
  3. Gabriela Mejía
    Reply

    Mis mejores deseos, yo gracias a Dios he podido viajar bastante pues llevo muchos años trabajando en turismo y aviación. Te deseo todo lo mejor de lo mejor. Te aseguro que es una de las mejores decisiones de tu vida. Mucha suerte y bendiciones Nicole

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      gracias Gabriela, sin duda viajar siempre es la mejor decisión.

      28 septiembre, 2017
  4. Roberto Heredia
    Reply

    Amo viajar, aunque la mayoría fueron por trabajo, realmente los disfrute. Te deseo lo mejor en tu vuelta al mundo!! un fuerte abrazo y espero encontrarte en el algún lugar del mundo :)

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Roberto.

      28 septiembre, 2017
  5. karina
    Reply

    Lo único que se le puede decir a una wambra viajera es….. TOMA MUCHAS FOTOS. Buen viaje Nicole

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Karina, así será :)

      28 septiembre, 2017
  6. OTTO
    Reply

    ¡NUNCA ES TARDE NI IMPOSIBLE! BUEN VIAJE ;)

    28 septiembre, 2017
  7. nayelli
    Reply

    Que tengas un buen viaje disfruta cada momento y cuentanos cada experiencia para vivirla atravez de tii
    saludos y buenos deseos desde mexico..

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Nayelli, hace poco estuve en México como habrás visto en las fotos y me encantó.

      28 septiembre, 2017
  8. Jorge
    Reply

    Hola,
    Dejame decirte que has tomado la mejor decisión de tu vida y que a leer esto me recordó cuando yo junto con mi esposa tomamos esa decisión juntos hace ya casi dos años.
    No hay dia que no recuerde momentos de nuestro viaje y la nostalgia continua latente aún a pesar de que hemos regresado a nuestra rutina diaria. En ciertos momentos como que aún siento que no pertenezco nuevamente a este estilo de vida y estamos mejor planeando movernos a Canadá en un futuro inmediato en donde la multiculturalidad del pais nos permita “viajar remotamente” y tal vez ahorrar para otra vuelta a los paises que nos faltaron.
    Te deseo un gran viaje aunque no te conozca y creeme que no te arrepentiras de nada, solo tal vez, de no haberlo hecho antes…

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Jorge muchas gracias, si realmente cada vez que yo viajo no quiero volver, siento que mi casa es el camino. Suerte con lo de Canadá :)

      28 septiembre, 2017
  9. Jesus
    Reply

    Tal vez coincidencia o destino, llevaba semanas sin abrir linkedin y me encuentro con tu articulo que me ha puesto a pensar varias cosas y me ha dado motivación para tomar decisiones tal vez necesarias, solo puedo decirte Gracias :

    28 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Que lindo leer esto Jesús, muchas gracias a ti por tus lindas palabras.

      3 octubre, 2017
  10. CLAUDIA
    Reply

    Muchas felicidades por ir en busca de realizar eso que tanto anhelas, que no te quedas con las ganas de haber iniciado eso que siempre quisiste hacer, me da mucha alegría saber de historias como la tuya, a mi me encanta viajar pero ahora ya tengo una familia es mas complicado pero no imposible, así que disfruta mucho tu momento, saludos.

    29 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Claudia.

      3 octubre, 2017
  11. Iara
    Reply

    Hermosa nota!

    29 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias.

      3 octubre, 2017
  12. Johana
    Reply

    Hola Nicole, toda desición que tomamos trae consigo pros y contras, al igual que hay personas que estarán a favor y otras en contra pero al fin te decidiste y como dices ahora estás un poco con sentimientos encontrados dejar un trabajo, un departamento, amigos y otras cosas pero hasta que no te subas al avión y definitivamente no comienze está super aventura no se te irán, después solo serán recuerdos que comparados con las experiencias, ciudades, paisajes, lugares, comidas y gente que conoceras no serán nada.
    Lo mejor de tu aventura es que no la has planificado la vas a ir viviendo con el día a día, te deseo lo mejor al igual que disfrutaremos viajando un poquito contigo a traves de tus fotos así que nos sola somos varios los que acompañaremos.
    Y como dices: ¡NUNCA ES TARDE NI IMPOSIBLE!, solo que a algunos nos toma un poco más de tiempo.

    29 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Johana por tus palabras :)

      3 octubre, 2017
  13. Mauricio Neri
    Reply

    Vivo en Red Lake, Ontario, canada, si en algún momento pasas por acá te mostraré los Lagos y las auroras Boreales

    29 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Mauricio, muchas gracias por la invitación, me encantaría ver las auroras boreales algún día.

      3 octubre, 2017
  14. Rodrigo Torres
    Reply

    Hola, veo que empiezas un emocionante viaje y lo haces iniciando justo en la ciudad que vivo…!

    Mi nombre es Rodrigo y me pongo a tus ordenes si necesitas algo aqui, o si quieres hacer un nuevo amigo…Saludos y muchas suerte!

    30 septiembre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Hola Rodrigo, genial, tenemos que salir a tomar un café entonces :)

      3 octubre, 2017
  15. Elena Sanchez
    Reply

    Nicole
    Felicitaciones!! cuando leì tu mensaje recordé una frase en las redes que me hizo mucho sentido, colecciona experiencias y recuerdos y no cosas, Suerte!!!

    1 octubre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Elena, la vida es corta, tenemos que ser felices, todo lo material se puede generar nuevamente, la juventud pasa rápido.

      3 octubre, 2017
  16. Luis
    Reply

    Hola Nicole. En primer lugar, quiero felicitarte por la decisión tan valiente que has tomado. Yo ahorré mucho durante mi primer período laboral de 8 años, que me permitió dejar de trabajar 3, en los cuales pude ir a hacer un Máster en Europa, conocer muchísimos países y disfrutar de vivir otras culturas como un local. Ahora me encuentro trabajando y ahorrando para lanzarme a mi siguiente aventura (el PhD y más viajes =). Dejar la zona de confort es totalmente aterrador. Cuando lo hice la primera vez, estaba en una empresa transnacional, en un puesto envidiable. Me encantaba mi trabajo y todo el equipo era de primer nivel. Pero los años pasan y la juventud dura tan poco… Nunca me arrepentiré de haber salido. Aunque me costó mucho conseguirlo, ahora trabajo para una de las mejores empresas de tecnología de Estados Unidos y me ayudó mucho tener una preparación académica y vivencial en un ambiente multicultural. Ahora viajo mucho por trabajo y se me hace muy cómodo. Sin embargo no es lo mismo y espero volver a las andadas dentro de un par de años, cuando haya asegurado mi vida.

    Te envío los datos de algunos Tuiteros/Instagrammers que viven de viajar, es una ocupación que se ha vuelto muy popular últimamente. Bien para que aprendas de sus experiencias, como para que puedas hacer tu proyecto sostenible y hasta rentable. =)

    https://twitter.com/acoupletraveler
    http://acoupletravelers.com/
    https://365trvl.wordpress.com/
    https://twitter.com/gypsynester
    http://uk.businessinsider.com/travel-blogging-couple-paid-7000-per-instagram-post-2017-4
    http://seniornomads.com/travels
    https://www.nomadicmatt.com/
    https://www.flipkey.com/blog/2015/01/29/top-20-baby-boomer-travel-bloggers-to-follow-in-2015/
    TripAdvisor y creo que ahora Booking.com contratan a los bloggers con más seguidores para publicar guias de viaje (imagino que a cambio de algun apoyo)
    https://www.tripadvisor.com/Travel_Guide-g187514-Madrid.html

    Si tienes alguna duda o tips de viaje en Europa, me envías un correo, con toda confianza. Cuídate mucho y disfruta la aventura!!

    1 octubre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Luis por compartir estos datos conmigo, los voy a revisar :)

      3 octubre, 2017
  17. Alejandro
    Reply

    Hola Nicole:) interesante historia, sin duda lo mejor esta en disfrutar el camino. y lo harás!.
    Sigo por twitter a una bloguera que empezó como tu y hoy, viajando por el mundo, colabora con Forbes contando sus viajes, su cuenta es @TheNomadsOasis. Espero te sea util, un abrazo. Enjoy!.

    2 octubre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Alejandro por el dato, voy a revisar tu recomendación.

      3 octubre, 2017
  18. Jorge
    Reply

    Hola Nicole, éxito en todo y buen viaje !!!

    Lo que aprenderás y la percepción, modo de ver, la manera en que entiendas al mundo y a la vida que tendrás luego de está experiencia, te dará un plus en la toma de decisiones que hagas, con respecto a los demás. Es una lección de vida invaluable. Todo esto sin contar lo divertido que es !!! new fan.

    2 octubre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Jorge.

      3 octubre, 2017
  19. Wanda
    Reply

    Mucho éxito, si es lo que quieres ve por ello!!! En la vida nada es fácil, pero como dices nosotros nos ponemos nuestros límites!!! Así que ve conquista y haz tu nueva historia!! Por cierto, no dejes de compartir :)

    4 octubre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Muchas gracias Wanda, claro que no dejaré de compartir las historias.

      7 octubre, 2017
  20. fredy
    Reply

    Hola Nico, te deseo lo mejor para que logres perseguir tus sueños, a pesar de ser pocos los momentos en los que tuve el placer de conocerte, fueron especiales.

    Cada viaje, cada recorer es muy gratificante porque alimenta la vida, el amor y los sueños. Adelante en tú caminar.

    Abrazos,

    7 octubre, 2017
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Gracias Fredy :)

      7 octubre, 2017
  21. Camila
    Reply

    Excelente decisión Nicole, te admiro y a la vez envidio (de la sana).
    He viajado, pero tal cual lo dices, son viajes cortos y al regreso se siente un vacío y una depre horrible!!! hay lugares de los que te enamoras y ya quieres volver…
    En estos momentos no lo estoy pasando bien en mi trabajo y estoy pensando seriamente en irme lejos, solo me falta un poquito de motivación, espero lograrlo tal como tú. Te leeré seguido a ver si te transformas en mi inspiración.
    Un abrazo grande y mucho éxito en tus planes, que seas muy muy feliz!!!

    10 octubre, 2017
  22. Javier
    Reply

    Hola Nicole! Me alegro mucho que hayas tomado la decision de renunciar e irte a viajar!!. Tambien me gustaria hacer lo mismo algun dia, estoy juntando dinero para eso.. Tengo una duda que siempre me ronda por la cabeza en viajes asi muy largos… ¿Como lo haces para administrar tu dinero durante el viaje?.. Ya que no creo que lleves toooodo tu dinero ahorrado en efectivo … ¿Llevas tarjetas de credito, debito o tarjetas internacionales…? Cuentame al respecto! Graciass y sigue disfrutando de la vida!.

    25 enero, 2018
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Te cuanto que aún estoy tatrando de entender cuál es la mejor manera de manejar mi dinero, tengo un presupuesto diario y tengo dos tarjetas de débito, una de Ecuador que es mi país de origen y otra de Estados unidos, lo que me saca de casilla es que por cada transacción puedes sacar $200 y te cobran $10 por cada vez que hagas retiros. Te recomiendo que no cargues nunca mucho efectivo y cuando salgas de tu país hables con tu banco para que te activen la opción de poderla utilizar internacionalmente. Espero poder haber ayudado un poquito.

      25 enero, 2018
  23. Moni
    Reply

    Hola Nicole, he comenzado a seguirte en todas las redes porque me parece increíble lo que haces, generalmente me aburren ciertos blogs se tornan aburridos, pero el tuyo me mantiene entretenida, siempre espero que publiques nuevas cosas. Yo también soy mujer soñadora, siempre quise hacer algo parecido pero tengo un hijo de 9 años por el cual no he podido viajar demasiado, a mi hijo no le gusta salir del país y he ido de viaje algunas ocasiones sola pero me da remordimiento dejarlo, no quiero morir sin cumplir mi sueño de viajar por el mundo, pero dame un consejo que hago en este caso mi hijo no quiere viajar y yo SI…es estar entre la espada y la pared. Me gustaría saber tu opinión full.

    27 marzo, 2018
  24. Alfonsina Puente
    Reply

    Uno de mis grandes sueños es viajar por el mundo, gracias por regalar tu sabiduría a todos que anhelan hacerlo. Estoy a tu orden en Ciudad de México. Cariños!

    16 mayo, 2018
    • Nicole Bonilla Yong
      Reply

      Muchas gracias Alfonsina, me encanta tu bello país.

      18 junio, 2018
  25. Freddy Paredes
    Reply

    Excelente compatriota, viajar es lo mas bello que existe…!!!instagram: fmparedes

    29 agosto, 2018
  26. Viviana Britez
    Reply

    Me encantó tu blog, soy de Paraguay y al igual que vos conocer el mundo tambien es lo que mas quiero.. Quisiera saber como hiciste? cuanto dinero ahorraste para dar el primer paso? tu blog lo hiciste vos misma o es administrador por otro?

    4 octubre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.